Una niña que vivía en la Argentina y que regresó a nuestro país para participar de un casamiento de un familiar en la zona de Juan E. O’Leary se escapó del evento y fue directamente a la Fiscalía de Ciudad del Este para denunciar a su tío, que también fijaba residencia en el vecino país, por haberla violado sistemáticamente por varios años. El fiscal del caso es Fabián Centurión.

El caso salió a la luz luego de que el supuesto autor del hecho visitó nuestro país, donde fue detenido por tener una orden de captura por el referido caso registrado en la Argentina. De acuerdo a nuestra legislación, un paraguayo que cometió un delito en un país extranjero puede ser procesado en su país siempre y cuando se denuncie el caso. El procesado está recluido en una penitenciaría a la espera del presente proceso penal.

El acta de imputación señala que “la denuncia realizada en sede del Ministerio Público de Ciudad del Este relata que una menor llegó hasta nuestro país para participar de un evento familiar y que la misma ya no quiso regresar a la Argentina debido a que en dicho país era víctima de abuso sexual en niños de forma sistemática donde el presunto autor es tío de la víctima”.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Fiscalía tiene hasta noviembre para pedir juicio oral o salida alternativa para Ronaldinho

Asimismo, menciona la denuncia que “la niña confesó que desde los 10 años de edad era abusada sexualmente por su tío y explicó que puso a conocimiento de su abuela, que también vive en Buenos Aires, pero la misma minimizó el hecho y no tomó ninguna determinación”. Igualmente, refiere el hecho que tanto la madre y la abuela de la víctima son adictas al alcohol y cuando las mismas estaban ebrias, su tío aprovechaba para someterla sexualmente”.

El Ministerio Público tiene el informe psicológico y victimológico así como otros elementos que podrían exponerse en un juicio oral y público.

Podes leer: Comenzó juicio oral para supuestos caseros del diputado Rivas

Dejanos tu comentario