Esta siesta se inició el juicio oral y público para los tres caseros del diputado Tomás Rivas, procesados penalmente por cobro indebido de honorarios al figurar como funcionarios del Congreso, cuando que presuntamente prestaban servicio en la propiedad del referido parlamentario. En el presente caso están siendo enjuiciados Reinaldo Chaparro, Lucio Romero y Nery Franco.

El Tribunal de Sentencia que tiene a su cargo juzgar, está integrado por los jueces Carlos Hermosilla, Fabián Escobar y Wilfrido Peralta. Mientras que el agente fiscal del presente caso es Luis Piñánez.

Al comenzar la audiencia oral, el representante del Ministerio Público solicitó la inclusión como testigos de dos personas, el periodista Fernando Boccia y el perito Rubén Fleitas.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Por su parte, la defensa de los acusados solicitó al colegiado la nulidad de la acusación y la exclusión de casi todas las pruebas. Todos los planteamientos realizados durante el inicio de la audiencia se resolverán el viernes a las 11:00.

De acuerdo a la acusación del Ministerio Público, Chaparro era el casero de la casa ubicada en la ciudad de Lambaré , Romero era el encargado de un establecimiento ganadero del parlamentario ubicado en el departamento de Paraguarí y Franco era funcionario de un negocio particular de Rivas en Ybycuí.

Te puede interesar: Rechazan chicanas de Stadecker, acusado del feminicidio de Sabryna Breuer

El diputado tiene aún pendiente de realización la audiencia preliminar en la que se tendrá que definir si enfrentará un juicio oral y público o no. El caso está en manos del juez penal de Garantías Raúl Florentín.

Los antecedentes señalan que Franco contaba con un sueldo mensual de G. 3 millones; Chaparro con uno de G. 2 millones y Romero también ganaba G. 2 millones.

Podes leer: JEM decidirá este martes si enjuicia y suspende a jueza civil Tania Irún

Dejanos tu comentario