El juez penal de Garantías Mirko Valinotti rechazó una vez más otro incidente consistente en la realización de varias diligencias, rechazadas ya anteriormente y planteadas nuevamente por la defensa de Gerardo Stadecker, acusado del feminicidio de Sabryna Breuer. Ahora, el expediente deberá subir nuevamente al Tribunal de Apelación, debido a que el abogado del procesado apeló la determinación del referido magistrado.

Este nuevo incidente traba nuevamente la realización de la audiencia preliminar, debido a que el expediente tendrá que subir al Tribunal de Apelación, que deberá resolver el nuevo planteamiento formulado por la defensa del acusado.

Días atrás, la querella representada por el abogado Rodrigo González Planás criticó la actuación de la Justicia debido a que permite que se sigan presentando más incidentes y no sancionan a los abogados que presentan las acciones dilatorias.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Asimismo, la querella critica la actuación de la Dirección de Auditoría de Gestión Jurisdiccional, que tardó 7 meses en elevar un informe sobre las chicanas que presentó la defensa del principal sospechoso y que hasta la fecha sigue presentando incidentes que hacen que el caso no pueda avanzar.

Te puede interesar: Feminicidio de Sabryna: Justicia permite impunidad al no sancionar chicanas

A criterio de la querella adhesiva, esta solicitud es al solo efecto de dilatar el presente proceso penal y que no se pueda realizar la audiencia preliminar, en la que se discutirá si el presente caso se eleva a un juicio oral y público, así como pidió el Ministerio Público y la querella adhesiva.

González Planás dijo: “Las diligencias que pide la defensa de Stadecker ya no corresponden y ya en su momento habían sido rechazadas por la Cámara de Apelaciones. Hace 1 año y 7 meses están planteando la misma cosa y es reiterativo y dilatorio porque el objetivo de ellos es extender al máximo la realización de la audiencia preliminar, que es el paso previo para el juicio oral y público”, señaló.

“Imagínate que acá estamos hace 1 año y 7 meses parados, que no se puede llevar a cabo la audiencia preliminar porque hubo 13 recusaciones entre magistrados y fiscales, cinco acciones de inconstitucionalidad y una casación que permitieron que el caso se dilate y hasta el momento no se pueda realizar la audiencia preliminar”, sostuvo.

Seguidamente, añadió que este caso va a terminar en un juicio oral y que ahí “Gerardo Stadecker va a tener que ser absuelto o condenado, y será en el juicio donde se debatirá si es culpable o inocente”.

Podés leer: Imputan a un hombre por tentativa de feminicidio

Dejanos tu comentario