La Justicia permite que el feminicidio de Sabryna Breuer, ocurrido el 17 de diciembre del 2017, siga impune y trabado a raíz de las chicanas que la defensa del acusado Gerardo Stadecker sigue presentando sin tener la sanción de parte del Juzgado Penal de Garantías, según explicaron los profesionales de la querella adhesiva.

Asimismo, la querella critica la actuación de la Dirección de Auditoría de Gestión Jurisdiccional, que tardó 7 meses en elevar un informe sobre las chicanas que presentó la defensa del principal sospechoso y que hasta la fecha sigue presentando incidentes dilatorios que hacen que el caso no pueda avanzar.

Por su parte, el abogado querellante Gustavo Rodrigo González Planás criticó la actuación de la Dirección de Auditoría de la Corte señalando: “Siete meses tardó auditoría de gestión en enviar un informe a la Corte sobre las chicanas que se presentaron en el citado expediente judicial”.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Agregó: “Nosotros pedimos la auditoría de reacción inmediata, pero que de inmediato no tuvo nada porque tardó siete meses en terminar un informe”. Añadió: “Desde marzo está en la Corte y hasta la fecha no se tiene ninguna determinación”, expresó el profesional del derecho González Planás.

La defensa del acusado Stadecker ha presentado varios pedidos como reconstrucción de los hechos y que el procesado sea sometido a la prueba del polígrafo, entre otros.

Te puede interesar: Feminicidio de Sabryna: pedido de acusado es reiterativo y dilatorio, afirma querellante

A criterio de la querella adhesiva, esta solicitud es al solo efecto de dilatar el presente proceso penal y que no se pueda realizar la audiencia preliminar, en la que se discutirá si el presente caso se eleva a un juicio oral y público así como pidió el Ministerio Público y la querella adhesiva.

González Planás dijo: “Las diligencias que pide la defensa de Stadecker ya no corresponden y ya en su momento habían sido rechazadas por la Cámara de Apelaciones. Hace 1 año y 7 meses están planteando la misma cosa y es reiterativo y dilatorio porque el objetivo de ellos es extender al máximo la realización de la audiencia preliminar, que es el paso previo para el juicio oral y público”, señaló.

Añadió: “Imagínate que acá estamos hace 1 año y 7 meses parados, que no se puede llevar a cabo la audiencia preliminar porque hubo 13 recusaciones entre magistrados y fiscales, cinco acciones de inconstitucionalidad y una casación que permitieron que el caso se dilate y hasta el momento no se pueda realizar la audiencia preliminar”, sostuvo. Añadió que este caso va a terminar en un juicio oral y que ahí “Gerardo Stadecker va a tener que ser absuelto o condenado, y será en el juicio donde se debatirá si es culpable o inocente”.

Podés leer: Confirman imputación contra Yore y Fatecha por tragada en el MDP

Dejanos tu comentario