El juez José Delmás salió sorteado para entender en el caso de imputación por contrabando y otros delitos contra el empresario Justo Ferreira, su hija y otras personas más por los insumos médicos chinos que intentaron comercializar al Estado.

Durante la mañana de este lunes el magistrado debe definir si acepta o no el expediente judicial contra los empresarios y los demás procesados por las licitaciones amañadas y los materiales médicos que intentaron vender al Ministerio de Salud, a pesar de no reunir los requisitos.

Te puede interesar: Imputan y piden prisión preventiva para Justo Ferreira y su hija por caso insumos médicos

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Si el juez acepta el caso deberá admitir la imputación del Ministerio Público contra los integrantes del clan Ferreira y los demás investigados. Posteriormente fijar una fecha para la audiencia de imposición de medidas.

Una vez que se tenga definida la audiencia de imposición de medidas se sabrá si los integrantes del clan Ferreira van a prisión o no, al igual que los demás procesados por la misma causa. En caso que el juez José Delmás decida no aceptar la causa, se tendrá que elegir a otro magistrado.

El Ministerio Público imputó este lunes al empresario Justo Ferreira, a su hija Patricia Ferreira y a otras cinco personas más por el caso de los insumos médicos chinos que intentaron comercializar al Estado en plena pandemia del COVID-19 y por el cual habían recibido la suma de G. 17.000 millones de anticipo. Se solicitó prisión preventiva para todos los imputados.

Podés leer: Salud Pública clausura temporalmente a la empresa Imedic SA

La Fiscalía Anticorrupción imputó a Justo Ferreira, Patricia Ferreira, Carlos Gamarra, Lauri Pohl, Guillermo Molinas, Gustavo Acosta y Mario Olmedo por los hechos de contrabando, producción de documento no auténtico y asociación criminal.

La empresa Insumos Médicos SA, representada por Patricia Ferreira, es la proveedora de las famosas “camas de oro” y que planteó reemplazarlas tras comprobarse que no reunían los requisitos. Eurotec es representada por su hermano Marcelo Ferreira, ambos son hijos del empresario Justo Ferreira, quien administra varias otras firmas con millonarios contratos con el Estado.

Dejanos tu comentario