La jueza de Atención Permanente de Asunción, Hilda Benítez, decretó la prisión preventiva en la FOPE de la Policía Nacional, del recientemente extraditado del Brasil Assad Ahmad Barakat, ciudadano libanés con nacionalidad paraguaya, quien soporta un proceso penal en nuestro país por los delitos de producción de documentos de contenido falso y sobre quien pesaba una orden de detención. La audiencia de imposición de medidas se realizó vía telemática.

El 21 de setiembre del 2018 fue detenido en la República Federativa del Brasil, Assad Ahmad Barakat, imputado en Paraguay por varios delitos. Tras este hecho, la Justicia paraguaya tramitó el pedido de extradición a través de los canales diplomáticos correspondientes.

El 31 de agosto del 2018, la fiscala Irma Llano lo imputó por el presunto hecho punible de producción mediata de documentos públicos de contenido falso, en calidad de autor y dispuso la detención del mismo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El libanés había obtenido la nacionalidad paraguaya en 1989, pero en el 2007 la Corte Suprema de Justicia revocó esa condición ante una condena por evasión de impuestos. Este año, en abril, Barakat solicitó y obtuvo la “renovación” de un pasaporte paraguayo.

Foto: Gentileza.

El trámite se efectuó en la sede regional de San Alberto, del Departamento de Identificaciones de la Policía Nacional. La fiscala Llano, ante la obvia situación irregular creada por el libanés, ordenó su captura y su prisión preventiva.

Te puede interesar: Caso emblemático: Asesinó, guardó el cuerpo en un congelador y fue condenado a 25 años de cárcel

Foto: Gentileza.

Actualmente es investigado fuera del país por supuesto lavado de dinero y presunto vínculo con organizaciones terroristas. Hezbollah es una organización terrorista islámica musulmana chií libanesa, que cuenta con un brazo político y otro paramilitar. Fue fundado en el Líbano en 1982.

Podes leer: Caso Imedic: declaran rebeldía y ordenan captura de directivos

Dejanos tu comentario