Mauricio José González Mereles fue condenado a 25 años de prisión, luego de que el tribunal de sentencia lo declaró culpable del asesinato de Luis Ángel Gómez Sosa, cuyo cuerpo fue escondido por el asesino en un congelador.

Los fiscales Mercedes Caniza y Giovanni Grisetti fueron quienes arrimaron todos los elementos de prueba, lo que permitió al colegiado aplicar la ejemplar condena para el acusado, quien seguirá guardando reclusión en la penitenciaría de Tacumbú.

Antecedentes

El macabro suceso ocurrió el 20 de marzo del 2018, en el interior de una vivienda ubicada en el barrio Itá Enramada, de Asunción. Gómez Sosa fue asesinado con un cuchillo de 20 cm y la causa del deceso fue un shock hipovolémico, por traumatismo penetrante de tórax por arma blanca.

Luego de dejar gravemente herida a su víctima, el asesino introdujo el cuerpo dentro de un congelador, en ese momento Luis Ángel seguía con vida según las propias palabras del hoy condenado, quien posteriormente huyó del sitio a bordo del vehículo de su víctima.

Móvil del crimen

De acuerdo a los datos recabados por las autoridades, los celos de González Mereles motivaron al asesinato, ya que aparentemente Luis Ángel mantenía una relación sentimental con la pareja del criminal. El cuerpo sin vida fue hallado dos días después del hecho, el 22 de marzo del 2018.

Por varios días el acusado estuvo con paradero desconocido, fue detenido prácticamente ocho meses después en Salto del Guairá.

Te puede interesar: Caso Imedic: declaran rebeldía y ordenan captura de directivos

La representación fiscal demostró en el debate oral la existencia de los hechos y la reprochabilidad del acusado a través de los elementos suficientes de convicción, que fueron recabados en tiempo y forma y que hicieron posible la acusación.

Macabro hallazgo

El macabro hallazgo se registró en la fecha mencionada anteriormente en horas de la tarde, cuando uno de los hijos de la víctima ya no pudo comunicarse con su padre y acudieron hasta la vivienda en donde, tras mucho buscar, decidieron revisar el congelador, momento en el que se llevaron la desagradable sorpresa. Agentes policiales de varias unidades fueron convocados para atender el homicidio.

Al momento del hecho, el jefe de homicidios de la Policía Nacional, el comisario César Silguero, señaló que personal de Criminalística levantó todos los datos posibles de la escena del crimen y comentó que el cuerpo fue trasladado hasta la Morgue Judicial. Además, en su momento sostuvo que existían elementos que hacían sospechar que más de una persona participó del hecho.

Podés leer: Detienen e imputan a dos microtraficantes en Filadelfia, Chaco

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar