El agente fiscal Andrés Arriola, de la Unidad Especializada contra los Delitos Ambientales de Filadelfia, ordenó la detención preventiva de Pánfilo León Falcón Ocampo (47), quien habría incurrido en delitos contra el medioambiente al transportar 20 rollos de palo santo. El camión fue detenido en el municipio de Puerto Casado, departamento de Alto Paraguay.

Falcón Ocampo deberá guardar reclusión en la Comisaría 7ma de dicha localidad a la espera de la determinación que pueda adoptar el fiscal del caso, quien analiza formular la imputación correspondiente contra el detenido.

De acuerdo a los intervinientes, ya se estaba manejando la información que estaba circulando un camión con rollos y fue en ese momento que se montó un operativo fiscal, policial que terminó con la incautación. Igualmente se procedió a la detención de la referida persona que tendrá que declarar en sede fiscal.

Te puede interesar: Jueza ordenó la prisión en la FOPE del jefe regional del Hezbollah, Assad Ahmad Barakat

En caso de ser imputado, deberá acudir hasta el juzgado para la audiencia de imposición de medidas cautelares. En la citada diligencia judicial se definirá si se ordena su prisión o en su defecto se le otorga medidas alternativas a la prisión.

Podes leer: Imputan a un hombre por tentativa de feminicidio

Dejanos tu comentario