El Ministerio Público imputó a los directivos de la empresa Imedic y a un despachante de Aduanas por el caso de la provisión de medicamentos falsos. El fiscal Marcelo Pecci solicitó prisión preventiva para los investigados.

Se trata de la presidenta de Insumos Médicos SA, Patricia Beatriz Ferreira Pascottini, y la directora de la misma firma, Nidia Godoy Ojeda. El despachante de Aduanas es Néstor Domingo Ramírez.

Patricia Ferreira Pascottini, titular de Imedic SA, fue imputada. Foto: Archivo.

Te puede interesar: Menores fueron tratados con remedios truchos de Imedic y empeoraron

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“He formulado imputación juntamente con la agente fiscal Sussy Riquelme, con relación a Patricia Beatriz Ferreira Pascottini, presidenta de Insumos Médicos SA; Nidia Godoy Ojeda, directora de la misma empresa, y Néstor Domingo Ramírez Giménez, despachante de Aduanas”, escribió este miércoles Pecci en sus redes sociales.

Sostuvo que la decisión asumida se basa en sospecha suficiente generada sobre la producción y uso, en asociación criminal, de facturas y guías aéreas falsas utilizadas para la importación de principios activos, medicamentos al país, y su comercialización no autorizada.

El fiscal mencionó también que ordenó la detención de los tres imputados hasta el momento y se pidió prisión preventiva ante el peligro de fuga. “El Ministerio Público así reafirma su misión de persecución penal firme y objetiva, respecto a hechos que afectan gravemente a la sociedad”, agregó el fiscal.

Podés leer: Dinavisa verifica calidad de los medicamentos entregados al IPS

Todos los fármacos proveídos al Instituto de Previsión Social (IPS) por la firma Imedic fueron retirados por su alta peligrosidad para los pacientes. Además de los antibióticos truchos, existen otros lotes de medicamentos que fueron adquiridos de la firma sin ninguna garantía.

El Ministerio Público detectó nueve facturas falsas de Eurofarma, que habría utilizado la empresa Insumos Médicos SA (Imedic) para importar medicamentos de India y China. En este caso está siendo investigado Justo Ferreira, propietario de la firma Imedic.

Justo Ferreira, líder del Clan Ferreira, también está en la mira por irregularidades en la compra de insumos médicos. Foto: Archivo.

Nota relacionada: Medicamentos de Imedic SA no cumplen parámetros y deberán ser retirados e incinerados

Dejanos tu comentario