Este lunes la jueza penal de garantía de Lambaré, Gladys Fariña, definirá si eleva a un juicio oral y público el proceso penal que soportan los acusados por robo a mano armada con resultado de lesión grave, Juan Humberto Jara López quien sería la persona que proporcionó el arma para el asalto, Osvaldo Silguero Villalba, Rafael Palacios Monges e Israel Domecq Álvarez. Asimismo la citada magistrada estudiará si rechaza el pedido de cambio de calificación solicitado por la defensa de Jara López.

En su momento, el Ministerio Público formuló la acusación correspondiente contra los citados e incluso menciona en su escrito que existen varios elementos contundentes para que el caso se discuta en juicio oral y público. Misma postura tiene la querella adhesiva representada por el abogado Cristián Velázquez.

La pesquisa fiscal señala que la víctima, Rodrigo Barreto, salió de su domicilio para viajar a Chile a comprar vehículos, cuando aparecieron varios hombres y con armas de fuego en mano lo obligaron a ingresar a su propiedad, intimándolo a entregar US$ 88.000 que tenía en su poder.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Piden rechazar cambio de calificación y elevar a juicio oral el proceso penal

En caso que la jueza eleve a juicio oral, el colegiado de sentencia del departamento Central deberá sortear el tribunal que tendrá a su cargo juzgar a los acusados, para luego fijar la fecha para el desarrollo de la audiencia oral.

Podes leer:Corte dilata suprimir el CAJ, que posibilitará un ahorro anual de G. 1.000 millones

Dejanos tu comentario