El abogado Cristian Velázquez querellante en el proceso penal que soportan varios acusados por robo a mano armada, con resultado de lesión grave, solicitó al Juzgado Penal de Garantías a cargo de Gladys Fariña rechazar el cambio de calificación para el acusado Juan Humberto Jara López, quien sería la persona que proporciono el arma para el asalto. La víctima del atraco es Rodrigo David Barreto Coronel.

En este caso, llama la atención la posición del Ministerio Público que quiere allanarse al cambio de calificación, pese a que existe una acusación firme y los elementos contra el acusado Jara López.

La jueza penal de Garantías de Lambaré, Gladys Fariña deberá definir si rechaza el cambio de calificación y resolver si los acusados van un juicio oral y público para rendir cuenta de sus acciones. En este proceso penal la Fiscalía cuenta con sobrados elementos para poder llegar a una condena alta para los acusados.

Te puede interesar: Jueza definirá elevar o no a juicio proceso por robo con resultado de lesión grave

La pesquisa fiscal señala que la víctima, Rodrigo Barreto, salió de su domicilio para viajar a Chile a comprar vehículos, cuando aparecieron varios hombres y con armas de fuego en mano lo obligaron a ingresar a su propiedad, intimándolo a entregar US$ 88.000 que tenía en su poder.

Están acusados en este causa, Juan Humberto Jara López, Osvaldo Silguero Villalba, Rafael Palacios Monges e Israel Domecq Álvarez. La acusación es por robo a mano armada, con resultado de lesión grave, del que resultó víctima Rodrigo David Barreto Coronel, a quien despojaron de US$ 88.000.

Podes leer: Por primera vez registran a nombre del Estado un vehículo decomisado por Senabico

Dejanos tu comentario

19H

El presidente de la Ande vaticina "un mejor verano" con el servicio, ¿usted qué opina?

Click para votar