El ex futbolista Ronaldo de Assis Moreira “Ronaldinho Gaucho” llegó a Paraguay el pasado 4 de marzo para reunirse con la empresaria Dalia López, representante de la Fundación Fraternidad Angelical en Paraguay y así impulsar el lanzamiento del emprendimiento social “móvil de la salud de las niñas y niños”, además de la presentación de su libro biográfico “Genio en la vida”.

Todo estaba listo para el evento, el lugar previsto para el desarrollo de las actividades fue el Yacht y Golf Club Paraguayo, pero grande fue la sorpresa cuando un equipo de agentes fiscales allanó la habitación del hotel donde se hospedaba el exastro del fútbol y su hermano Roberto de Assis Moreira. En la suite incautaron cédulas y pasaportes paraguayos cuyo contenido era falso.

A consecuencia, se inició una investigación fiscal donde los representantes del Ministerio Público Federico Delfino y Alicia Saprisa sorpresivamente pidieron un criterio de oportunidad para los hermanos De Assis Moreira. Este pedido fue presentado al juez Mirko Valinotti, quien se opuso a la solicitud de los fiscales y remitió la carpeta a la propia fiscal general del Estado Sandra Quiñónez, quien de inmediato designó al fiscal Osmar Legal para que siga con la presente investigación.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Pasaron horas nada más y ya el nuevo fiscal Legal ordenó la detención de Ronaldinho y su hermano, quienes fueron aprehendidos y derivados directamente a la Agrupación Especializada de la Policía Nacional. Eso no fue todo, también se presentó la imputación por el delito de uso de documento de contenido falso y a su vez, se pidió al juzgado de garantía de turno la prisión preventiva de ambos.

En fecha 7 de marzo de este año, la jueza de turno Clara Ruíz Díaz decretó a las 16:35 la prisión preventiva en la referida sede judicial. Tanto Ronaldo como Roberto estuvieron por un mes privados de su libertad.

Te puede interesar: Ronaldinho Gaucho llegó al país para ayudar a niños carenciados

Arresto en un lujoso hotel

Tras estar por un mes recluido con peligrosos delincuentes, como integrantes del Primer Comando Capital (PCC) así como políticos y otras autoridades que soportan casos judiciales, el 7 de abril, pasado el mediodía, el juez penal de garantía, Gustavo Amarilla, resolvió con la anuencia del Ministerio Público ordenar el arresto domiciliario en un hotel céntrico de Asunción, tanto de Ronaldinho Gaúcho y de su hermano Roberto de Assis Moreira.

Para abandonar la sede policial, ambos tuvieron que depositar en una cuenta bancaria la suma de US$ 1.6 millones para garantizar que podrán seguir sometidos a la justicia de nuestro país. Desde el mes de abril, el exfutbolista y su hermano siguen recluidos en un hotel a la espera que el proceso penal avance y pueda llegar a un juicio oral o en su defecto, que acepten los cargos que la fiscalía sostiene y de esa manera sean beneficiados con una salida procesal y así regresar a su país.

Lea también: Juez concede prisión domiciliaria a Ronaldinho y a su hermano

Empresaria prófuga de la justicia

Mientras los hermanos De Assis Moreira estaban privados de su libertad en la citada sede policial, la empresaria Dalia López, quien trajo al exatleta al país eludía presentarse ante la justicia. La mujer fue imputada por producción y uso de documentos auténticos de contenido falso.

Ante dicha situación, la jueza de turno Lici Sánchez había ordenado la rebeldía y captura a nivel nacional de López para luego el juez natural del presente caso, Gustavo Amarilla, resolviera ordenar su captura internacional, debido a que se tenía sospecha de que la misma podría estar escondida en Brasil o en Uruguay.

Es así que hasta la fecha, Dalia López continúa prófuga y las autoridades policiales tampoco están con las luces prendidas para lograr la detención de la mujer.

Tema relacionado: Opacada por la crisis de la pandemia, Dalia López sigue evadiendo a la Justicia

Foto: Gentileza.

Otros imputados

Además de Ronaldinho, su hermano y Dalia López, el presente caso tiene 13 imputados más, entre funcionarios de la Dirección de Migraciones, gestores, funcionarios de la Dinac y del Departamento de Identificación de la Policía Nacional respectivamente, quienes habrían cooperado para facilitar la obtención de las documentaciones paraguayas a estas personas. Todos pendientes al desarrollo del proceso en cuestión.

Lea aquí: Detienen a tres personas más por caso Ronaldinho

Foto: Gentileza.


Dejanos tu comentario