Tres personas fueron detenidas tras ser acusadas de haber participado de la tramitación y dejado ingresar al ex futbolista Ronaldinho y su hermano Roberto de Assis Moreira, en ventanilla del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi, el pasado jueves.

Se trata de dos mujeres que trabajan para la Dirección Nacional de Aeronautica Civil (DINAC), Shirley Delvalle Enciso y Rosa Miranda, además del funcionario de la Dirección Nacional de Migraciones, José Molinas Aquino.

Todos los sospechosos fueron apresados en sus respectivas viviendas, hasta donde se trasladaron los policías que realizaron los procedimientos. Estas tres personas se suman al primer funcionario de Migraciones detenido anoche, Jorge Rodrigo Villanueva Torales.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Son dos chicas que fueron designadas para esa función puntual. Confío plenamente que no tienen nada que ver con la cuestión porque de hecho nada tiene que ver la DINAC ni ellas con la tramitación de los documentos en el sentido de la aplicación de la ley migratoria”, expresó Édgar Melgarejo, titular de la DINAC, en contacto con 1000 AM.

Los nuevos detenidos fueron trasladados hasta el Departamento contra el Crimen Organizado de la Policía Nacional. Ahora se está averiguando a qué rango de Migraciones pertenece el funcionario aprehendido.

Las detenciones fueron ordenadas por el fiscal Federico Delfino por supuestamente participar de la presentación de los documentos de contenido falso del exfutbolista Ronaldo de Assis Moreira y su hermano Roberto, en ventanilla del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi.

“Primer filtro”

“En Migraciones tiene un rango fundamental porque nosotros somos el primer filtro al país. Nuestros funcionarios son quienes controlan y pueden evitar que ocurran estas cosas. El meollo es la falsificación de estos documentos públicos”, expresó Ángeles Arriola, nueva titular de Migraciones.

Los fiscales de la causa continúan investigando el caso. Arriola aguarda que no se repitan casos similares, que involucren a funcionarios de la institución.

Esta mañana antes del inicio de la audiencia de revisión de medidas cautelares impuestas al exjugador y su hermano en la sede del Poder Judicial, quienes cuentan con prisión preventiva en la Agrupación Especializada tras ingresar al país con pasaportes adulterados.

Dejanos tu comentario