El Tribunal de Sentencia de Villa Hayes, integrado por los jueces Sonia Villalba, Christian Bernal y Cristian González, condenó a 13 años de cárcel al ex policía Plácido Samudio Villalba, quien fue hallado culpable por tentativa de homicidio. El agente fiscal Armín Echeguren representó al Ministerio Público en el juicio oral.

El hecho ocurrió el 4 de diciembre del 2014 en horas de la tarde, en la estancia San Marcos, ubicada en el km 175 de la ruta PY12, localidad de General Bruguez, resultó víctima Fidencio Aníbal Benítez, quien recibió 4 disparos de arma de fuego.

Conforme a los medios probatorios colectados en la etapa preparatoria, los hechos habían ocurrido de la siguiente manera: Benítez llegó hasta la estancia de su ya fallecido padre, cuya sucesión se estaba tramitando. En el lugar solicitó permiso a la madrastra Marta Sanabria, quien autorizó el ingreso tanto a él como a las personas que lo acompañaban (su abogado y un secretario).

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Exdirector de Tacumbú irá a prisión en la Agrupación Especializada

Una vez en el interior de la vivienda, la víctima se dispuso a descansar, momento en el cual sintió algo caliente que impactó en su cara y tras levantarse, escupió una bala, ínterin en que alzó la mirada y vio a Samudio disparando desde una de las dependencias de la casa. Luego fue detenido y procesado por el Ministerio Público.

Puedes leer: Incautan arsenal de guerra en una casa en Luque y detienen a dos militares

Dejanos tu comentario