La jueza penal de Garantías Clara Ruiz Díaz ordenó la prisión preventiva en la Agrupación Especializada de la Policía Nacional del exdirector del penal de Tacumbú Hernán Bogarín Colmán, imputado por cohecho pasivo y asociación criminal. La resolución de la citada magistrada se dio a conocer luego de la audiencia de imposición de medidas llevada a cabo por medios telemáticos.

Días atrás, los agentes fiscales Federico Delfino y Alicia Sapriza se constituyeron en el penal de Tacumbú, donde detuvieron a Bogarín, que en ese entonces era el director del penal.

Te puede interesar: Exdirector de Tacumbú recibió un arma de regalo y fue imputado

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Durante el operativo se realizó una verificación de cámaras de monitoreo y otros elementos que puedan ayudar a la investigación relacionada a la incautación de un arma de fuego el 30 de junio del 2020, en horas de la tarde.

No obstante, luego de constatar las imágenes, se procedió a la detención de Bogarín y de Ricardo Ortiz, jefe de seguridad del penal. Ambos fueron trasladados a la oficina externa del Departamento contra el Crimen Organizado. Luego de declarar el jefe de Seguridad, fue liberado del presente caso debido a que no tenía nada que ver en el caso.

De acuerdo a la investigación, Bogarín recibió de regalo un arma de fuego que le habría obsequiado un interno para poder seguir con privilegios dentro de la penitenciaría.

Podes leer: Fiscala Natalia Fúster investiga a jueza por violar ley de seguridad fronteriza

Dejanos tu comentario