El Ministerio Público y los agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) procedieron a la detención en la tarde-noche de este viernes de dos militares, un ex agente de la Policía Nacional y a una persona con un arsenal de guerra. El procedimiento se realizó en una casa situada en el Cuarto Barrio de la ciudad de Luque, departamento Central.

Los agentes de la Senad encontraron partes de fusil, pistolas, municiones y cargadores de alto calibre que son de uso militar y que, según las tareas de inteligencia, presumiblemente se pretendían comercializar a estructuras del norte del país.

Los detenidos son Cristhian Eduardo Soto, sargento ayudante de la Dirección de Material Bélico (Dimabel); el suboficial de transporte Víctor Hugo Franco Chena, Fabio de Jesús Giménez Giménez, según informaron los intervinientes. El allanamiento fue encabezado por el fiscal Marcelo Pecci, quien indicó que las armas pudieron haber salido de los depósitos de las Fuerzas Militares o ingresaron de forma clandestina al país.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Caso Detave: acusan y piden juicio oral para el Gral. Ramón Benítez y otros procesados

Añadió: “Este tipo de intervenciones reafirman el compromiso que tenemos de luchar a nivel transnacional, no solamente contra el tráfico internacional de drogas, sino contra el tráfico ilícito de armas de fuego”, acotó.

El fiscal Pecci manifestó que a partir de ahora, con los teléfonos incautados, se abre una alta gama de acceso a información y cree que recolectarán muchos datos.

Podes leer: Juicio oral a José Luis Chilavert será en febrero del 2021

Dejanos tu comentario