El juez de Delitos Económicos Humberto Otazú resolvió la inhibición de enajenar y gravar bienes muebles e inmuebles así como el embargó de U$S 87 millones de Ramón González Daher y su hijo Fernando González Karjallo, imputados por lavado de dinero y usura. La disposición del magistrado se dio luego de que el Ministerio Público solicitara a Otazú poder asegurar los bienes que están siendo investigados en el proceso penal.

De acuerdo a la resolución judicial, Ramón González Daher no podrá transferir unas 54 propiedades en todo el país mientras que su hijo Fernando González tampoco podrá tocar 87 inmuebles por la citada determinación adoptada por Otazú.

El citado magistrado explicó “el juzgado decretó la inhibición de enajenar y gravar bienes muebles e inmuebles así como el embargo de aproximadamente US$ 87 millones al cambio a la fecha sería G. 493 mil millones”. Acotó “se deberá realizar la tasación de todos los inmuebles para luego ordenar el embargo preventivo”, manifestó el citado magistrado.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Caso tapabocas de la Dinac: Tribunal ordena que empresario vaya a la cárcel

El juez Humberto Otazú decretó el embargó de US$ 87 millones de Ramón González Daher. Foto: Gentileza.

Libertad

El juez Humberto Otazú ordenó la libertad ambulatoria del ex dirigente de fútbol Ramón González Daher y su hijo Fernando González, procesados por usura y lavado de dinero. El argumento del magistrado es que ya se cumplió la pena mínima (6 meses en prisión) que requiere el Código Procesal Penal con base de los hechos punibles por los que fueron imputados.

Ramón González Daher, expresidente del Sportivo Luqueño y exvicepresidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), está imputado por los supuestos ilícitos de usura y lavado de dinero. Su hijo, Fernando González Karjallo, está imputado solo por la figura de lavado de dinero.

Ambos estaban detenidos hasta el 19 de mayo en la sede de la Agrupación Especializada desde noviembre del 2019. Luego lograron obtener su libertad absoluta.

Podés leer: Con un minuto de silencio, Corte rindió homenaje a jueza

Dejanos tu comentario