El exintedente de Asunción Mario Ferreiro, imputado por lesión de confianza, tráfico de influencia y otros, fue beneficiado con medidas alternativas a la prisión por resolución de la jueza penal de Garantías, Alicia Pedrozo. La determinación de la magistrada se dio a conocer luego de la audiencia de imposición de medidas llevada a cabo esta mañana en el Palacio de Justicia.

Ferreiro tiene las prohibiciones de salida del país, cambiar de domicilio y la obligación de mantener su número de teléfono para ser notificado sobre cualquier determinación judicial que se resuelva en su caso. Igualmente se le impuso una fianza de G. 100 millones. De esta manera el ex jefe comunal se salvó de pisar la cárcel de Tacumbú.

Además las medidas alternativas a la prisión también fueron otorgadas a la exdiputada Rocío Casco, a Víctor Ocampos y Aureliano Servín, todos ex funcionarios de la municipalidad de Asunción quienes también están procesados penalmente en la misma causa.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Mario Ferreiro se presentó para la imposición de medidas

Antecedentes

El caso es conocido como “Asado de fin de semana”, salió a la luz por medio de un grupo de Telegram que llevaba este nombre, en el que presuntamente los integrantes se dedicaban a planear las recaudaciones paralelas en la municipalidad.

El hecho fue denunciado por el comunicador Camilo Soares el 27 de noviembre del 2019 ante la Fiscalía General del Estado, por la supuesta existencia de los hechos punibles de cohecho pasivo, cohecho pasivo agravado, soborno, coacción, coacción grave y tráfico de influencias.

La fiscala Stella Mary Cano imputó a Ferreiro por los supuestos casos de corrupción en la comuna capitalina. Las presuntas “cajas paralelas” resaltadas en el acta de imputación supuestamente operaban en la Policía Municipal de Tránsito, en el Mercado de Abasto y otras dependencias.

Podes leer: Caso tapabocas de la Dinac: Tribunal ordena que empresario vaya a la cárcel

Dejanos tu comentario