El exintendente de Asunción Mario Ferreiro se presentó esta mañana acompañado de su abogado Guillermo Ferreiro para la audiencia de imposición de medidas ante la jueza penal de Garantías Alicia Pedrozo, en el marco de las investigaciones en su contra por lesión de confianza, coacción, coacción grave y tráfico de influencias.

Ferreiro mencionó que se presentó para cumplir con la Justicia y acercó una declaración simple, y aguardará la decisión de la jueza de Garantías, si es beneficiado con medidas alternativas a la prisión o se ordena su prisión preventiva.

Podés leer también: Ministra de Justicia designa a nuevo director de Tacumbú

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Vinimos a presentarnos como tiene que ser, a cumplir como tiene que ser, siempre tratando de cumplir con la Justicia. Presentamos nuestra declaración, que es una declaración muy sencilla y ahora vamos a aguardar lo que dice la jueza penal de Garantías”, mencionó.

El caso es conocido como asado de fin de semana, un grupo de Telegram en el que presuntamente los integrantes se dedicaban a planear las recaudaciones paralelas en la municipalidad. El hecho fue denunciado por Camilo Soares el 27 de noviembre del 2019 ante la Fiscalía General del Estado por la supuesta existencia de los hechos punibles de cohecho pasivo, cohecho pasivo agravado, soborno, coacción, coacción grave y tráfico de influencias.

Semanas atrás, el Tribunal de Apelación integrado por los jueces Agustín Lovera Cañete, Cristóbal Sánchez y José Waldir Servín destrabó el proceso penal que enfrenta el exjefe comunal. Los camaristas ratificaron la determinación adoptada por la jueza, quien admitió la imputación.

La fiscala Stella Mary Cano imputó a Ferreiro por los supuestos casos de corrupción dentro de la municipalidad capitalina, en que se resaltan las presuntas “cajas paralelas” en la Policía Municipal de Tránsito, en el Mercado de Abasto y otras dependencias.

Te puede interesar: Corte designó a fiscal adjunto de Alto Paraná y a varios jueces

Dejanos tu comentario