La fiscala de Hernandarias Natalia Montanía formuló imputación por omisión de dar aviso de un hecho punible contra María Antonia Fernández Morel, de 19 años, y por el delito de frustración de la persecución y ejecución penal a un adolescente de 16 años de edad en el marco de la investigación del asesinato de la jueza en lo Civil y Comercial de la citada localidad de Alto Paraná.

Asimismo, la representante del Ministerio Público solicitó la prisión preventiva para los dos imputados. En el caso de la mujer, tendrá que comparecer ante el Juzgado de Garantías de la citada ciudad para la audiencia de imposición de medidas cautelares. En el caso del menor, el mismo tendrá que acudir hasta la jueza penal Adolescente para la audiencia de imposición de medidas.

Mirá esto: Asesinan a una jueza en Hernandarias

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

De acuerdo al acta de imputación, la joven presuntamente se encontraba en el baño del Juzgado de Hernandarias el pasado sábado cuando el funcionario judicial Wilson Miguel Scappini Villalba supuestamente asesinó a la jueza Diana Eveline Mereles Duarte. El citado funcionario ya está imputado por homicidio doloso.

El Ministerio Público sostiene que el menor de 16 años de edad es técnico de celulares y habría flasheado el teléfono del principal sospechoso del homicidio de la magistrada.

Te puede interesar: Fiscalía investiga a médico que asistió a su guardia pese a sospecha de COVID-19

La imputación señala que el sábado pasado, a las 11:30 aproximadamente, María Antonia fue hasta el Juzgado de Hernandarias, junto con Scappini. La misma habría sido trasladada hasta el lugar por una amiga, a bordo de una motocicleta.

Luego, la joven habría ingresado al sanitario del Juzgado, donde supuestamente se encerró con Scappini. En un momento dado, la jueza Diana Eveline habría llamado al hombre, quien habría hecho una seña a María Antonia para que la misma no hiciera ruido. Acto seguido, el guardia salió junto la magistrada y fue en ese momento donde se habría registrado el asesinato de la mujer.

Podes leer: Sindicato critica a la Corte por ampliar horario de trabajo en plena pandemia

Dejanos tu comentario