El Sindicato de Funcionarios Judiciales del Paraguay (SIFJUPAR) criticó la resolución de la Corte Suprema de Justicia que modificó el horario de trabajo del área administrativa violando así las disposiciones del Ministerio de Salud en cuanto a la pandemia de COVID-19. La Corte dispuso que los funcionarios del sector administrativo ingresen a las 07:45 y salgan a las 15:00.

El escrito del referido gremio señala: “Manifestamos nuestro desacuerdo ante la desacertada resolución del presidente de la Corte Suprema de Justicia que modifica el horario del área administrativa de la máxima instancia judicial violando disposiciones del Ministerio de Salud en cuanto a la pandemia del coronavirus.”

Asimismo, el sindicato menciona que “la citada resolución de la máxima instancia judicial viola el contrato colectivo de trabajo vigente de los funcionarios del Poder Judicial y se contrapone a la Acordada N°252/02 que establece el horario laboral e institucional”.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Caso Imedic: tribunal ordenó arresto domiciliario de despachante aduanero

Con base en todas las consideraciones mencionadas más arriba, el Sindicato de Funcionarios Judiciales solicita que se suspenda la aplicación de la mencionada resolución y se tomen otras disposiciones laborales como los trabajos en casa y otros.

Este pedido deberá ser analizado por los ministros de la máxima instancia judicial durante la sesión plenaria de la Corte que se debe realizar este miércoles en horas de la mañana.

Podes leer: Fiscalía investiga a médico que asistió a su guardia, pese a sospecha de COVID-19

Dejanos tu comentario