Una masiva aglomeración de personas se registró este domingo en Estanzuela, Areguá, donde se pudo observar a través de imágenes que circulaban en las redes sociales, a una importante cantidad de visitantes disfrutando de los postres hechos a base de frutilla, sin tener en cuenta que estamos ante una emergencia sanitaria a causa del coronavirus y que este tipo de actividades todavía están prohibidas.

Al respecto, desde la Fiscalía aseguran que las personas que acudieron hasta el sitio se exponen a una imputación por violación de la cuarentena sanitaria. Hay que destacar que este hecho se da a pesar del aumento de contagios del virus por circulación comunitaria.

Sobre el punto, la agente fiscal de turno de Luque, Mirian Rodríguez, señalo a La Nación que no recibió ningún reporte de aglomeración, pero de confirmarse tal denuncia, los asistentes podrían ser investigados.

“No me reportaron ningún hecho de aglomeración de personas, pero si así sucediera lo mínimo que corresponde es iniciar una investigación por violación de la cuarentena sanitaria”, manifestó.

Agregó que existe un decreto presidencial por le cual se establece un régimen sanitario que prohíbe la aglomeración de personas, por lo que no está permitido juntarse en ningún sitio público.

La profesional destacó que la zona de Estanzuela tiene tres jurisdicciones, es decir, intervienen las localidades de Capiatá, Itauguá y Areguá, por lo tanto: “También podrían tomar intervención los fiscales de las referidas ciudades”.

Te puede interesar: Acusado del primer sicariato en el Chaco enfrentará juicio oral y público

Municipalidad de Areguá

Tras la viralización en redes sociales de fotografías donde se observa la masiva concurrencia de personas al evento y por ende, violando la cuarentena sanitaria, la municipalidad de Areguá se pronunció al respecto señalando que no ha autorizado hasta el momento ninguna Expo Frutilla dentro de la ciudad.

Esta tarde, una situación similar también se vivió en la Costanera de Asunción, donde alrededor de mil personas llegaron hasta el lugar para sus actividades recreativas.

Podes leer: Organismo internacional condena el cobarde asesinato de la jueza Diana Mereles

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar