El acusado Héctor Luis Pérez Fernández enfrentará un juicio oral y público por el homicidio del mecánico Dieter Werner Federau, ocurrido el 19 de febrero del 2018 en Filadelfia, departamento de Boquerón. Así lo decidió el juez penal de Garantías Óscar Gómez, luego de realizarse la audiencia preliminar en la cárcel de Concepción.

Durante la diligencia judicial, el fiscal del caso Andrés Arriola se ratificó en su acusación y pidió al magistrado que el proceso se eleve a juicio. Asimismo, la querella adhesiva representada por los abogados Víctor Lovera y Tomás Benítez también mantuvieron la misma postura que el representante del Ministerio Público.

Ahora, el Tribunal de Sentencia de Filadelfia, integrado por los jueces Liz Campuzano, Lucía Ibarra e Ignacio León, deberán fijar la fecha para el inicio del juicio para todos los supuestos implicados en el homicidio, debido a que en el presente caso también están acusados Rosalino Zeballos y Fabio Santacruz.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Acusación

El fiscal Arriola presentó la acusación por homicidio doloso contra Rosalino Ramón Zeballos Brítez, Fabio Santacruz Mendoza y Héctor Luis Pérez Fernández, sospechosos del homicidio de Federau.

Te puede interesar: Sicariato en el Chaco: Juez definirá si acusado va a juicio oral

El profesional explicó que cuenta con suficientes elementos para llegar a una condena contra los mismos. De acuerdo al acta de acusación, “Zeballos Brítez y Fernández ingresaron a la vivienda de Federau. Allí, Fernández procedió a realizar disparos contra la víctima, quien falleció a raíz de las heridas recibidas”.

Refiere además que “Santacruz Mendoza contrató a Fernández y Zeballos Brítez a los efectos de cometer el asesinato, entregándole la llave del domicilio de la víctima, facilitando así el ingreso de los autores del crimen”. Este hecho movilizó a toda la ciudadanía para exigir justicia.

Podés leer: Sicariato en el Chaco: se suspendió audiencia por pésima conexión de internet

Dejanos tu comentario