El Tribunal de Sentencia integrado por los jueces Juan Pablo Mendoza, Laura Beatriz Ocampos Fernández y Fabián Antonio Weinsensee condenó a 4 años de cárcel a la asistente fiscal Jessica Fleitas Arce, quien fue encontrada culpable por intentar vender información confidencial en casos de narcotráfico. La fiscala del caso fue Natalia Fúster.

Asimismo, el colegiado decidió revocar todas las medidas alternativas que tenía la procesada y se ordenó la prisión de la condenada y su remisión a la Penitenciaría Nacional de Mujeres Casa del Buen Pastor.

De acuerdo al argumento del colegiado, se ha probado en juicio que la acusada Jessica Fleitas Arce, asistente fiscal asignada a la Unidad Especializada de Lucha contra el Narcotráfico N° 5 del Ministerio Público, solicitó a Ubaldo Kennedy, Violeta Franco de Kennedy y María Yelitza Kennedy Franco la suma de US$ 5.000 a cambio de hacer entrega de informes periciales de carácter confidencial, emitidos por la dirección del Laboratorio Forense del Ministerio Público.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Multan a un abogado con G. 8 millones por actuar de mala fe en expediente judicial

Los informes se encontraban en las carpetas fiscales de las causas penales tramitadas en la unidad donde prestaba funciones, lesionando con su conducta sus deberes como funcionaria fiscal.

Además de cometer un hecho penalmente relevante, lesionó disposiciones consagradas en la Ley Orgánica del Ministerio Público, relativas al correcto desempeño de las funciones del funcionario fiscal, así como relacionadas al correcto manejo de documentación e información confidencial de carácter sensible no abierta a terceros ajenos a la institución, dice parte del fallo.

Se le atribuyó a la condenada el haber solicitado sumas de dinero a cambio de facilitar información confidencial con relación a investigaciones penales de la unidad donde prestaba servicios. Las informaciones facilitadas fueron con relación a los operativos e investigaciones emprendidas en conjunto entre el Ministerio Público y la Secretaría Nacional Antidrogas, cuyas denominaciones son Cielo Abierto y Oro Blanco.

Podes leer: Juez decidirá si caso de clonación de chips de periodistas se tramitará en Asunción

Dejanos tu comentario