El Tribunal de Apelación integrado por los jueces José Waldir Servín, Cristóbal Sánchez y Agustín Lovera Cañete, resolvió que el juez penal de Garantías Mirko Valinotti deberá analizar si corresponde unificar en Asunción las causas caratuladas “Aristóbulo Luis Bordón y otros sobre acceso indebido a sistemas informáticos” y “Diana Soledad Romero y otros sobre acceso indebido a sistemas informáticos”.

En el caso se investiga el robo de información de los celulares de los periodistas Jorge Torres y Juan Clari Arias, además del contenido en el teléfono del diputado Carlos Rejala.

Te puede interesar: Multan a un abogado con G. 8 millones por actuar de mala fe en expediente judicial

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Las fiscalas Irma Llano y Silvana Otazú pidieron al juez Valinotti que se unifiquen ambas causas penales en el Juzgado Penal de Garantías de la capital. El magistrado consideró que no fue la etapa procesal para poder analizar si corresponde acumular ambas causas penales.

Actualmente, el proceso penal contra Luis Bordón, Fabián Martí y Liz Carolina Centurión se está tramitando en el juzgado de Fernando de la Mora y en caso de que se haga al pedido de las fiscalas, se tendrá que tramitar en el Juzgado de Garantías Nº 10 de Asunción, cuyo magistrado es Mirko Valinotti.

En su momento, la justicia decretó la prisión de los tres imputados, quienes deben guardar reclusión en Tacumbú y la mujer en el Buen Pastor.

Puedes leer: Defensa de Ramón González Daher solicitó varias pericias, pero no fueron hechas

Dejanos tu comentario