El juez de Delitos Económicos José Agustín Delmás multó con la suma de G. 8.434.000 (equivalente a 100 días de multa) al abogado Benito Torres Aceval, tras ser declarado litigante de mala fe en la causa caratulada “Egdar Silvio Kurth Benítez, sobre Violación del derecho de Autor y derecho conexos”, donde el profesional del derecho presentó varios incidentes al solo efecto de dilatar el proceso penal.

La resolución del magistrado menciona que se dispuso la sanción disciplinaria contra el profesional del derecho por que actuó de mala fe, violando lo que dice el artículo 112 del Código Procesal Penal y de la acordada de la Corte N° 971 de fecha 2015 donde se cita que los abogados deben litigar de buena fe.

Te puede interesar: Defensa de Ramón González Daher solicitó varias pericias, pero no fueron hechas

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Una vez que quede firme la presente resolución judicial, el abogado tendrá que depositar la citada suma de dinero en una cuenta abierta a nombre de la Corte en el Banco Nacional de Fomento.

El fallo firmado por el magistrado Delmás puede ser apelado por el sancionado y en caso de ser así será un tribunal de apelación el que tendrá que estudiar si corresponde confirmar o revocar la presente determinación adoptada por el juez de primera instancia.

Podés leer: Pareja enfrentará juicio oral por muerte violenta de su propio hijo

Dejanos tu comentario