La Fiscalía General del Estado, dispuso por resolución la suspensión de actividades del Ministerio Público en la ciudad de San Juan Nepomuceno, departamento de Caazapá, desde hoy hasta el 1 de julio, ante el riesgo de expansión del COVID-19.

La citada determinación se tomó en base a un informe del Ministerio de Salud sobre casos positivos del coronavirus registrados en Alto Paraná, que pueden tener repercusión en San Juan Nepomuceno. No obstante, a pesar de la suspensión de las actividades, se garantizan los servicios básicos.

Asimismo, la fiscalía General dispuso que la Unidad Penal de turno, Unidad de Niñez y Adolescencia, Oficina de Denuncias Penales, y Oficinas de Apoyo Técnico Fiscal estén pendientes al llamado de sus superiores para las tareas del turno correspondiente.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

También se dispuso que las oficinas de Administración y Gestión del Talento Humano mantenga la cantidad requerida de funcionarios para proseguir con los trámites administrativos internos, esenciales para el correcto funcionamiento de la institución.

Te puede interesar: Juez decidirá si caso de clonación de chips de periodistas se tramitará en Asunción

Así también, se encomendó a la Dirección de Gestión del Talento Humano, bajo la orientación técnica del Director de Medicina Legal y Ciencias Forenses del Ministerio Público, a adoptar las medidas de control y supervisión sanitaria de las personas que pudieran concurrir a la sede fiscal.

Exhorta a todos los integrantes de la institución de la ciudad de San Juan Nepomuceno a cumplir estrictamente las recomendaciones y medidas establecidas por el Ministerio de Salud Pública.

Se establece además, que los integrantes del Ministerio Público deberán comunicar inmediatamente, por teléfono celular o línea baja, a la Dirección de Gestión del Talento Humano, sobre la presencia de algún síntoma de la enfermedad (COVID-19), tanto de los funcionarios como de los familiares cercanos.

Podes leer: Multan a un abogado con G. 8 millones por actuar de mala fe en expediente judicial

Dejanos tu comentario