El juez penal de Garantías de Filadelfia Óscar Gómez elevó a juicio oral y público el proceso penal que enfrentan Derlis Antonio Duarte Ferreira y su pareja Yeselin Rebeca Quintana Olazar, acusados de golpear brutalmente a su hijo de un año, que debido a las múltiples fracturas sufridas falleció. La resolución del magistrado se dio a conocer luego de la audiencia preliminar llevada a cabo de forma telemática.

En la audiencia, el representante del Ministerio Público, Andrés Arriola, se ratificó en la acusación sosteniendo que cuenta con suficientes elementos contundentes para lograr una condena contra los dos acusados.

Ahora, el expediente judicial deberá ser derivado al presidente del Tribunal de Sentencia de Filadelfia para que se pueda fijar la fecha de inicio del juicio oral y público a los dos procesados.

Te puede interesar: Corte suspende actividades en sede judicial de Alto Paraná

De acuerdo a la investigación del Ministerio Público, la pareja retiró a sus hijos, un niño y una niña, de la vivienda de sus abuelos maternos. Luego, el niño de un año habría sido golpeado brutalmente por Derlis Antonio, en coautoría con Yeselin Rebeca. El pequeño terminó con numerosas fracturas y finalmente falleció.

El cuerpo del menor fue derivado hasta la Dirección de Medicina Legal y Ciencias Forenses en Asunción, donde se le practicó la autopsia, constatando numerosos hematomas de distinta data en cara, abdomen, miembros y cráneo, fractura de las costillas 5, 6, 7 y 8, tanto en tercio anterior como en tercio posterior, hemotórax y hemopercicardio, hemoperitoneo con ruptura hepática.

El informe forense concluyó que se trató de una muerte violenta, cuya causa fue un traumatismo cerrado de tórax y abdomen. Los imputados fueron detenidos en la ciudad de Loma Plata y negaron el hecho en sede del Ministerio Público. Mencionaron que el menor se cayó de un vehículo.

Podes leer: Corte nombró a magistrados y a una fiscala adjunta

Dejanos tu comentario

18H

Ante el posible retorno a las clases presenciales en el 2021 ¿cuál de estas medidas se debería adoptar?

Click para votar