El juez penal de Garantías Julián López otorgó medidas alternativas a la prisión a la líder de los escrachadores, María Esther Roa, imputada por violación de la cuarentena sanitaria. Además, la procesada tiene prohibido salir del país y cambiar de domicilio.

El magistrado impuso también a la imputada una caución juratoria; es decir, se compromete a someter al proceso penal y comparecencia mensual para la firma del acta judicial.

El juez penal de Garantías Julián López admitió el pasado 10 de junio el acta de imputación formulada por el Ministerio Público por violación de cuarentena en contra de la abogada María Esther Roa.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El fiscal Juan Carlos Ruiz Díaz imputó a la abogada y líder de la comisión escrache, María Esther Roa, por violar la cuarentena sanitaria al participar de una manifestación que luego derivó en una aglomeración de personas frente al Panteón Nacional de los Héroes el pasado 3 de junio, en horas de la noche, desacatando así el decreto presidencial para evitar la propagación del COVID-19.

Nota relacionada: Imputan a María Esther Roa por violar la cuarentena

Antecedentes

El agente fiscal Juan Carlos Ruiz Díaz formuló imputación contra la abogada Esther Roa por la supuesta comisión del hecho punible de violación de la cuarentena sanitaria. Además, el representante del Ministerio Público solicitó al Juzgado Penal de Garantías medidas alternativas a la prisión para la imputada.

No respetaron los 2 metros de distancia

De acuerdo con las evidencias que se tienen, Roa participó de una convocatoria y posterior caravana vehicular contra la corrupción estatal en el marco de la pandemia del COVID-19 en la noche del 3 de junio.

Si bien las personas primero se desplazaron en sus rodados en el marco del distanciamiento social pertinente, al final se aglutinaron sobre las calles Palma y Chile, frente mismo al Panteón Nacional de los Héroes y el Ministerio de Hacienda, violando así la disposición sanitaria de guardar al menos dos metros de distancia unos de otros para evitar la propagación del coronavirus. Hecho que, conforme al decreto presidencial 3.619/20 de la cuarentena, está estrictamente prohibido.

Nota relacionada: Roa insta a la Fiscalía a convocar a funcionarios salpicados por corrupción

Dejanos tu comentario