El abogado Ricardo Preda, defensor del senador colorado Javier Zacarías Irún y de su esposa, Sandra McLeod de Zacarías, afirmó que el coacusado Juan Sanabria desacreditó la acusación del Ministerio Público al momento de prestar declaración ante la jueza penal de Garantías Cinthia Garcete durante el desarrollo de la audiencia preliminar llevada a cabo en Ciudad del Este. Tanto Zacarías Irún como McLeod están acusados de lesión de confianza.

El citado profesional señaló que “los dos fiscales que fueron en representación del Ministerio Público no pudieron responder de manera suficiente los incidentes presentados en la diligencia judicial”.

Agregó que la acusación del Ministerio Público contra sus representados es ilegal, debido a que se basó en todo momento en la declaración del coacusado Juan Sanabria, quien declaró en la audiencia y se desdijo de todo lo que en su momento la Fiscalía planteó”.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Confirman condena de dos mujeres por desfalco al MUVH

Seguidamente, precisó que “Sanabria declaró que los fiscales anteriores, Josefina Aghemo y René Fernández, le habían solicitado que introduzca un disco duro dentro de la municipalidad y que ellos iban a ir a simular un allanamiento para traer esa computadora”, subrayando que dicha situación “es grave”.

Preda reiteró que “la acusación no puede sostenerse porque se funda en lo que dijo un coacusado”, insistió en que “la pericia que ofreció el Ministerio Público no puede ser válida porque no contestó ningún punto presentado por la defensa” y “existen muchas irregularidades cometidas por la Fiscalía”.

Por último, el abogado agregó que espera que “la jueza entienda y resuelva a nuestro favor, debido a que los incidentes de nulidad de la acusación corresponden en derecho”.

Puedes leer: Fijan para el lunes audiencia de revisión de medidas para OGD

Dejanos tu comentario