Un Tribunal de Apelación confirmó la condena de 6 años de cárcel para Mercedes Geraldine González, quien pertenecía al Servicio de Asistencia Técnica y para Wenceslaa Alfonso de González, sentenciada a 4 años de cárcel, tras ser encontradas culpables por lesión de confianza. La denuncia en su momento fue formulada por el Ministerio de Urbanismo, Vivienda Hábitat (MUVH).

Los magistrados que ratificaron el fallo dictado en primera instancia son: Gustavo Santander, Gustavo Ocampos y Pedro Mayor Martínez. Los mismos sostienen que la sentencia contra las acusadas se ajusta a derecho, por lo que corresponde confirmar el fallo dictado por los jueces de sentencia.

Los antecedentes del caso se remontan a un desembolso realizado en el 2011 por la citada institución, para la construcción de 30 casas en la zona de Tacucu Puku, Hernandarias, departamento de Alto Paraná. Las ahora condenadas, en representación del Servicio de Asistencia Técnica que gestionó el proyecto, habrían recibido unos G. 1.200 millones para ejecutar las obras. Sin embargo, estas quedaron paralizadas y de manera infructuosa se buscó por varios años que cumplan su compromiso, hasta que el caso fue llevado al ámbito de la justicia.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Violó a su prima y fue condenado a 13 años de cárcel

Durante el juicio oral, decenas de testigos, principalmente los que debían ser beneficiados con el proyecto, no solo confirmaron jamás haber recibido sus casas, sino que revelaron presuntos cobros irregulares de parte de ambas mujeres e indicios de supuestas ventas anticipadas a terceros de las casas que ellos debían recibir en su carácter de adjudicados.

Puedes leer: Fiscal aclara que no imputó a empresario gastronómico por violar la cuarentena, sino que lo citó a declarar

Dejanos tu comentario