El juez de Sentencia Juan Carlos Zárate fijó para el próximo 22 de junio, a las 10:30, la audiencia de revisión de medidas cautelares para el ex senador colorado Óscar González Daher, acusado por tráfico de influencias y asociación criminal. La defensa del ex legislador solicitó la libertad plena de su representado debido a que el mismo cuenta con arresto domiciliario.

En el escrito presentado, las abogadas Sara Parquet y Paola Gauto indican que González Daher demostró su sometimiento al proceso y que su conducta ha sido de plena colaboración con la investigación. Asimismo, mencionan que su cliente no pretende sustraerse del proceso ni tampoco obstruir la causa.

El juicio oral y público para OGD, Jorge Oviedo Matto, el ex secretario del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) Raúl Fernández Lippmann y al abogado Carmelo Caballero está marcado para el 10 de setiembre, a las 7:30. Además de Zárate, integran el Tribunal de Sentencia los jueces Héctor Capurro y María Fernanda García, mientras que la suplente es Elsa García.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Corrupción en el JEM: marcan para el 10 de setiembre inicio del juicio oral y público

Elevación a juicio oral

La jueza Cynthia Lovera fue la que elevó a juicio oral y público el proceso penal relacionado a los audios del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados. La fiscala del caso, Natalia Fuster, había manifestado durante la audiencia preliminar que si bien el caso se inició por los audios filtrados, la acusación se hizo mediante la investigación de cruces de llamadas, informes recabados del Jurado e inspectorías realizadas al Poder Judicial. No se utilizaron los audios como evidencia.

El caso data del 2017, cuando Fernández Lippmann supuestamente operó a favor de ciertas personas y se comunicó con magistrados del Poder Judicial, agentes del Ministerio Público y otros para buscar torcer la justicia en favor de algunos.

Estas conversaciones quedaron registradas y tomaron conocimiento público. Tras esto se inició una investigación que derivó en la imputación de más personas y se desveló la mafia que operaba.

Podes leer: Caso Imedic: jueza ordenó la prisión de despachante aduanero

Dejanos tu comentario