Un joven fue hallado culpable por el delito de cocción sexual y violación de su prima menor de edad y fue condenado a 13 años de pena privativa de libertad. El juicio oral y público concluyó en la tarde de este viernes 19 de junio en la sede del Poder Judicial de Ciudad del Este.

La fiscala Lolia Zunilda Martínez demostró en representación del Ministerio Público la responsabilidad penal del acusado, mediante una serie de pruebas documentales y testimoniales.

Las pruebas ofrecidas en juicio fueron determinantes para que el Tribunal de Sentencia, presidido por el magistrado Carlos Vera Ruiz y conformado por los jueces Flavia Lorena Recalde y Milciades Ovelar, aplique la sanción penal para el abusador.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Conforme con los antecedentes, la causa se inició el 22 de noviembre del 2016, tras una denuncia formal realizada por los familiares de la afectada. La misma dijo en su momento que el hoy condenado la sometía sistemáticamente.

Te puede interesar: Fiscalía convocará a hijo de Esperanza Martínez por violar cuarentena sanitaria

Según datos, el acusado trabajaba en una carpintería que funcionaba en el predio de la vivienda de la nena, situación que fue aprovechada para atacarla en reiteradas oportunidades, siempre amenazándole con que no contara lo que le hacía, ya que en caso contrario le aplicaría golpizas.

Luego de un tiempo, el sujeto dejó de acudir a su puesto laboral, motivo por el cual la chica dejó de temer y habló con sus padres. Ahora el abusador seguirá cumpliendo su condena en la cárcel de Ciudad del Este.

Asimismo, la defensa del hoy condenado tiene la posibilidad de poder apelar el fallo judicial y en caso de ser así, el Tribunal de Apelación tendrá que decidir si ratifica el fallo de primera instancia o revoca la misma y dispone que se vuelva a realizar un nuevo juicio oral.

Podes leer: Corte amplía prestación de seguro médico de funcionarios judiciales

Dejanos tu comentario