En la mañana de este viernes, el empresario gastronómico, Juan Galeano Grassi, informó mediante su cuenta de Twitter, que el fiscal Juan Carlos Ruíz Díaz, lo había imputado por violación de la cuarentena sanitaria.

Sin embargo, el fiscal aclaró que no formuló imputación contra el empresario, quien a la vez es directivo de la Asociación de Gastronómicos del Paraguay (Agapy), sino que debido a la suspensión de la declaración indagatoria prevista para el viernes, lo que hizo fue citarlo nuevamente para la otra semana.

El representante del Ministerio Público lleva adelante la investigación para identificar a los responsables de la convocatoria de la caravana contra la corrupción e impunidad, que se realizó semanas atrás y que congregó a cientos de personas.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Imputan por violación de cuarentena a empresario gastronómico

Ruíz Díaz explicó a La Nación que Galeano Grassi fue citado este viernes para prestar declaración indagatoria por presuntamente haber violado la cuarentena sanitaria al reunirse el pasado 3 de junio, frente al Panteón Nacional de los Héroes.

Debido a que la diligencia fiscal se postergó, el agente volvió a convocar al empresario para el próximo miércoles. Hasta el momento, Ruíz Díaz no formuló imputación contra Galeano Grassi; sí en contra la abogada María Ester Roa, líder de la Comisión Escrache.

La mujer ya fue procesada penalmente por violación de la cuarentena sanitaria y debe comparecer ante el juez, Julián López, este lunes 22 de junio para la audiencia de imposición de medidas cautelares. El fiscal pidió la aplicación de medidas alternativas a la prisión.

Te puede interesar: Viraje del COVID-19: el 80% de los casos activos está en la población y no en los albergues, dice Mazzoleni


Dejanos tu comentario