Tras el anuncio la semana pasada del cierre del colegio Chiang Kai Shek, padres y madres de la institución se reunieron hoy con la supervisión del Ministerio de Educación y Ciencias (Mec), desde donde expresaron que no tienen ningún pedido de cierre de la institución.

“En la supervisión nos dijeron que ellos se enteraron por la prensa sobre el cierre, ya que no recibieron ningún pedido formal”, aseguró a La Nación Nilda Alfonso, madre de un alumno afectado.

Resaltó que ellos pensaron que el Mec tenía conocimiento sobre la problemática. “Fuimos acompañados por la parte académica del colegio Raquel Bogado, a la supervisión, para exponer nuestra situación. Queremos que ellos tomen intervención y ayuden para que los chicos no pierdan el año escolar”, aseguró.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Puntualizó que desde el ente les aseguraron que el cierre administrativo debe ser aprobado por el ministerio y les explicaron que no tienen tanto poder para hacer una intervención por tratarse de un colegio privado y que estos son autónomos.

“Nos dimos cuenta que el cierre de la institución es irregular e ilegal. La supervisión ni siquiera sabe quiénes son los dueños del colegio, solo saben que es el Centro Cultural Confucio”, indicó.

El Mec debe dar el visto bueno para el cierre. Foto: Pánfilo Leguizamón.

Leer más: Colegio Chiang Kai Shek anuncia cierre y padres temen pérdida de año lectivo

Desde la Embajada de Taiwán les expresaron que no tienen nada que ver con la institución, pero que les hicieron llegar la nota presentada al colegio. “Estar tarde tendremos una reunión con el abogado del colegio para saber a qué solución llegamos. Así también, habrá una reunión virtual entre miembros del centro de estudiantes, como del MEC y el Ministerio de la Niñez”, anunció.

Recordó que los estudiantes seguirán dando clases hasta este viernes, aguardando alguna decisión por parte de las instituciones y que buscan que los chicos no pierdan el año escolar.

Sobre el cierre

El jueves pasado, el colegio privado Chiang Kai-Shek anunció el cierre definitivo de todas las actividades académicas, pedagógicas y administrativas de la institución luego de 35 años de labor. La decisión fue tomada en asamblea general extraordinaria el pasado jueves, según señala una nota difundida esta mañana.

El anuncio del cese total de clases virtuales que desarrollan a raíz del COVID-19 causó total sorpresa a los padres de estudiantes que tomaron conocimiento a través de una nota que circula en Whatsapp.

Foto: Pánfilo Leguizamón.

Leer también: Reubicarán a alumnos del Chiang Kai Shek

Dejanos tu comentario