La vocera del grupo de padres y alumnos del colegio Chiang Kai-Shek (CKS), Lourdes Barboza, explicó que ante el inminente cierre de las actividades educativas, este viernes 19, solicitaron al director jurídico, Marcelo Duprat, que el MEC asuma su competencia y haga cumplir la normativa para el cierre de centros educativos y precautelar así el derecho a la educación de los menores.

De acuerdo con lo indicado por la vocera, tras la reunión “Duprat ya nos adelantó que el MEC tiene muchas salidas de índole administrativa para poner en regla la situación cuando se incumplen las normativas”, reiteró la madre. Asimismo, el director Duprat indicó a los padres y alumnos que entre las medidas estaría la intervención, que es lo que los padres están solicitando, indican.

Respecto a las acciones por parte del director jurídico del MEC, Barboza indicó que “nos explicó que él (Duprat) aún no había tomado intervención en el asunto, ya que se estaba tramitando a niveles departamentales y le hemos solicitado que se interiorice cuanto antes, ya que nuestro plazo vence el viernes”, indicó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Nota relacionada: Colegio Chiang Kai-Shek anuncia cierre y padres temen pérdida de año lectivo

Madres y padres piden al MEC que asuma su competencia y aplique la normativa para el cierre de centros educativos, de manera a precautelar el derecho a la educación de los menores. Foto: Pánfilo Leguizamón

Asimismo, la vocera sostuvo que le han manifestado al director jurídico del MEC, Marcelo Duprat, que el propósito es que el MEC asuma sus competencias y tome las medidas administrativas necesarias para dar cumplimiento a las normativas que están vigentes en materia de cierre de centros educativos.

La vocera de los afectados reiteró que este viernes 19 cierran el CKS y que sus hijos quedarán literalmente sin colegio. Lamentan la dilación de los representantes de las autoridades del Centro Cultural Confucio, que a pesar de mantener conversaciones con el MEC aún no se resolvieron las cosas.

Exhortan a las autoridades de MEC a que “se desarrolle un proceso de cierre del año escolar, ya que está muy avanzado el año y encima con clases virtuales y en este ínterin el colegio también ponga en regla los documentos para esta medida de cierre”.

También te puede interesar: MEC no recibió pedido de cierre del colegio Chiang Kai Shek

Dejanos tu comentario