La jueza penal de Garantías Lici Sánchez ordenó la libertad del jugador de fútbol Miguel Samudio, imputado por violar la cuarentena sanitaria. La determinación de la citada magistrada se dio a conocer luego de la audiencia de revisión llevada en el Palacio de Justicia. Ahora, el citado futbolista podrá acudir a los entrenamientos de su club sin ningún impedimento legal.

El abogado Diego Tuma, defensor de Samudio, señaló: “Solicitamos que el arresto domiciliario sea levantado para que tenga la libertad ambulatoria y pueda entrenar debido a que mi representado es futbolista profesional y el fútbol es su medio de vida”, refirió Tuma.

El pasado 18 de mayo, el juez de Garantías Mirko Valinotti había ordenado el arresto domiciliario del deportista, quien fue procesado penalmente por violar la cuarentena sanitaria. Desde esa fecha el referido atleta está recluido en su domicilio. Ahora ya está en libertad absoluta y puede salir a la calle y a su vez puede trasladarse sin ningún problema a entrenar.

Te puede interesar: Fiscalía imputó a Miguel Samudio por violar cuarentena

Imputación

Según los antecedentes, el ahora imputado se encontraba en la vía pública el 1 de mayo del 2020 transitando sobre la avenida Médicos del Chaco y Haideé Santa María a bordo de su vehículo Kia, modelo Sorento. Samudio habría ocasionado un accidente con su rodado y agentes de la Policía Nacional se constituyeron hasta el lugar constatando el hecho.

Al momento de circular por la vía pública, no se encontraba entre las personas exceptuadas y tampoco estaba permitida la circulación de vehículos con chapa par, que tenía el vehículo al mando del futbolista.

El decreto que regía al momento en que ocurrió el hecho era el de las medidas de restricción desde el 27 de abril al 3 de mayo, en el marco de la emergencia sanitaria y la lucha contra la pandemia del COVID-19.

Podes leer: Admiten imputación contra el jugador de Olimpia Miguel Samudio

Dejanos tu comentario

10H

El presidente de la Ande vaticina "un mejor verano" con el servicio, ¿usted qué opina?

Click para votar