El juez en lo Civil y Comercial Juan Martín Palacios salió sorteado para entender en el amparo promovido por los padres de los alumnos del colegio Chiang Kai Shek, quienes accionaron judicialmente ante el cese de actividades de la referida institución educativa.

El abogado Ricardo González fue quien promovió el amparo. “Estoy en representación de un grupo de unos 150 padres del colegio Chiang Kai Shek, presentando una acción de amparo en relación a la comunicación vertida por las autoridades del colegio, en cuanto al cierre definitivo”, explicó este viernes el profesional del derecho a La Nación.

Sostuvo que la acción es en contra del cierre definitivo de las actividades administrativas y pedagógicas del colegio, ya que consideran que la medida fue de manera abrupta y los afectados no tuvieron tiempo para buscar alguna alternativa.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Presentan amparo contra cierre del colegio Chiang Kai Shek

Indicó que se debe precautelar el acceso a la educación, ya que más de 150 alumnos están quedando en la nada con la decisión de la institución. El pedido concreto es que quede sin efecto la disposición de las autoridades del colegio, que es el cierre definitivo.

El magistrado Palacios deberá analizar el pedido de la medida cautelar que se ha presentado en la presente acción y en caso de hacer lugar a la misma se suspenderá el cierre de la institución educativa.

El colegio privado Chiang Kai Shek anunció el cierre definitivo de todas las actividades académicas, pedagógicas y administrativas de la institución luego de 35 años de labor. La decisión fue tomada en asamblea general extraordinaria. Se trata de una institución con elevado nivel de prestigio de enseñanza con clases impartidas en castellano, inglés y chino mandarín, cuyos estudiantes se destacan por su alto nivel académico.

Podes leer: Fiscalía convocará a hijo de Esperanza Martínez por violar cuarentena sanitaria

Dejanos tu comentario