La jueza penal de Garantías Lici Sánchez rechazó esta mañana el recurso de reposición y apelación en subsidio planteado por las imputadas Patricia Ferreira, presidenta de Insumos Médicos SA (Imedic), y Nidia Godoy, directora general, contra la determinación adoptada por la referida magistrada, quien fijó para este viernes a las 8:00 y 8:30 la audiencia de imposición de medidas cautelares en la que se tendrá que definir si las procesadas son remitidas a la cárcel de mujeres del Buen Pastor.

Ahora será el Tribunal de Apelación el que debe destrabar el presente caso y cuando suceda eso se deberá nuevamente remitir el expediente judicial a la magistrada Sánchez, quien citará nuevamente a las imputadas para poder resolver si ordena la prisión o decide conceder medidas alternativas a la prisión.

“La defensa dice que han requerido en su momento acceder a la carpeta fiscal y que no se le ha entregado y esto sería una causal de indefensión. Sin embargo, tal situación no afecta a la decisión dictada por el juzgado en el sentido de que la admisión de la imputación se basa exclusivamente en que se han cumplido los requisitos procesales”, explicó la jueza de Garantías Sánchez.

Agregó que “hay un marco penal sobre el cual gira la investigación, entonces eso me dice que mi providencia no está desajustada a derecho, al contrario se ha dado cumplimiento”.

Te puede interesar: Imputan a directivos de Imedic y piden prisión preventiva

Imputación

El Ministerio Público imputó a los directivos de la empresa Imedic y a un despachante de Aduanas por haber falsificado documentos que permitieron el ingreso de medicamentos de China e India. Los agentes fiscales solicitaron al Juzgado de Garantías la prisión preventiva para los imputados.

“He formulado imputación juntamente con la agente fiscal Sussy Riquelme, con relación a la presidenta de Insumos Médicos SA; así como a la directora de la misma empresa y a Néstor Domingo Ramírez Giménez, despachante de Aduanas”, escribió este miércoles Pecci en sus redes sociales.

Sostuvo que la decisión asumida se basa en sospecha suficiente generada sobre la producción y uso, en asociación criminal, de facturas y guías aéreas falsas utilizadas para la importación de principios activos, medicamentos al país, y su comercialización no autorizada.

Podes leer: Jueza admite imputación contra los directivos de Insumos Médicos SA

Dejanos tu comentario

20H

El presidente de la Ande vaticina "un mejor verano" con el servicio, ¿usted qué opina?

Click para votar