La jueza penal de Garantías Lici Sánchez admitió la imputación contra Patricia Beatriz Ferreira, presidenta de Insumos Médicos; Nidia Godoy, directora de la citada firma, y el despachante Néstor Domingo Ramírez, quienes se encuentran imputados por la producción y uso en asociación criminal de facturas falsas y guías aéreas.

Asimismo, la magistrada estableció para el 19 de junio, a partir de las 8:00, la audiencia de imposición de medidas. La Fiscalía realizó hoy la imputación por el caso de la provisión de medicamentos falsos. El fiscal Marcelo Pecci solicitó prisión preventiva para los investigados.

Lea también: Imputan a directivos de Imedic y piden prisión preventiva

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Todos los fármacos proveídos al Instituto de Previsión Social (IPS) por la firma Imedic fueron retirados por su alta peligrosidad para los pacientes y además de los antibióticos truchos, existen otros lotes de medicamentos que fueron adquiridos de la firma sin ninguna garantía.

El Ministerio Público detectó nueve facturas falsas de la firma Eurofarma, que habría usado la empresa Insumos Médicos SA (Imedic) para importar medicamentos de India y China. En este caso está siendo investigado Justo Ferreira, propietario de la firma Imedic.

Te puede interesar: Sumarian a Graciela Noguera, abogada del padre de Juliette

Dejanos tu comentario