Una mujer que organizó el festejo de su cumpleaños con varios invitados, fue imputada por el agente fiscal de Hernandarias, Alfredo Acosta Heyn, en prosecución de una investigación por violación de la cuarentena sanitaria. La imputada es María Isabel Rivas Silvero.

Refieren los datos que el 10 de mayo del presente año, la mujer organizó la fiesta que contó con la presencia de varias personas, entre familiares y amigos, en una vivienda de la mencionada ciudad. En la oportunidad, escucharon música a alto volumen y consumieron bebidas alcohólicas, señala el escrito fiscal.

Ante el reclamo de los vecinos, María Isabel supuestamente se mostró prepotente e incluso habría amenazado a los afectados, quienes finalmente denunciaron el hecho ante las autoridades policiales y la Fiscalía.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El Ministerio Público cuenta con suficientes elementos de sospecha, tales como notas policiales de fechas 10 de mayo, 5 de junio y 7 de junio respectivamente, referentes a la comisión del hecho punible, además de las declaraciones testimoniales de los denunciantes. Con base en estas pruebas, el fiscal presentó la imputación.

Te puede interesar: Corrupción en JEM: Marcan para el 10 de setiembre inicio del juicio oral y público

El profesional requirió el arresto domiciliario de la imputada y consideró razonable el plazo de 4 meses para realizar la investigación y presentar el requerimiento conclusivo.

Ahora el juez penal de Garantías deberá admitir la imputación y fijar la fecha para la audiencia de imposición donde se definirá si la imputada es beneficiada con el arresto domiciliario o la libertad.

Podes leer: Suspenden indagatoria a diputada y ex gobernadora de Alto Paraguay

Dejanos tu comentario