Se suspendió la audiencia indagatoria a la actual diputada y ex gobernadora de Alto Paraguay, Marlene Ocampos, investigada por lesión de confianza. La diligencia fiscal se postergó por pedido de la defensa de la legisladora, quien pidió copias de la carpeta fiscal.

La agente fiscal Liliana Alcaraz investiga la supuesta comisión del hecho punible de lesión de confianza atribuida a la ex jefa departamental. La agente fiscal tendrá que fijar nuevamente una nueva fecha para que la legisladora pueda hacer uso de su derecho constitucional de declarar o, en su defecto, abstenerse de brindar su versión sobre la presente imputación.

Refiere la carpeta fiscal que la denuncia fue presentada en abril del 2018 por el entonces contralor general de la República, José Enrique García. La citada institución realizó un examen especial sobre faltante de dinero sin respaldo documental alguno.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Transmisión del pleno de la Corte será en lengua de señas e idioma guaraní

En su momento, la Contraloría ya había observado a Ocampos por la emisión de cheques sin respaldo documental por valor de G. 2.455.861.583 por parte de la Gobernación de Alto Paraguay en el 2015. Durante el periodo fiscal 2014 también se ha detectado el cobro y emisión de cheques, sin documentación que compruebe su destino, por G. 1.922.407.372.

Podes leer: Decidirán si enjuician y suspenden a jueza Irún por violar ley de soberanía

Dejanos tu comentario