Un Tribunal de Sentencia de Luque integrado por Carolina Bernal, Julio López y Juan Carlos Rocholl condenó a la pena máxima de 15 años de cárcel más 10 años de medida de seguridad, para un hombre hallado culpable de abuso sexual y violación de una menor de 15 años de edad.

La agente fiscal Egidia Gómez representó al Ministerio Público en un juicio oral donde fueron analizadas las contundentes evidencias producidas por la Fiscalía durante el debate.

Según los antecedentes, el hecho ocurrió el 2 de julio de 2018 a las 18:00, cuando la víctima caminaba por la calle hasta que fue interceptada por el hoy condenado, quien la acechaba a bordo de una motocicleta. Primeramente simuló un asalto y luego bajo amenazas obligó a la menor a que simule que eran pareja a fin de caminar unas cuadras y que la situación pase desapercibida. Tras ello, ingresaron a un patio baldío de la zona donde la sometió sexualmente.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Juez rechazó que causa penal de hijo de Darío Messer se tramita en Brasil

El hoy condenado al tiempo de ser aprehendido, ya había cometido 8 hechos similares todos en el departamento Central, desde el 2 julio al 24 de agosto del 2018.

La defensa tiene la posibilidad de apelar el fallo dictado por los jueces de sentencia y en caso de ser así será un tribunal de apelación el que tendrá que resolver si confirma la condena o la revoca.

Podes leer: Imputan a María Esther Roa por violar la cuarentena

Dejanos tu comentario