El Consejo de Superintendencia de la Corte Suprema de Justicia ordenó un sumario administrativo a la funcionaria judicial Graciela Noguera, quien a su vez es la representante legal del padre biológico de Juliette, quien está desaparecida hace varias semanas. El escrito de la apertura de la investigación fue firmado por el propio presidente de la Corte, Alberto Martínez Simón.

El escrito en el que se dispone el sumario señala que “se verificó en el sistema de legajos y se visualiza que la abogada Noguera es funcionaria judicial y, por lo tanto, corresponde instruir el sumario correspondiente para la averiguación y el esclarecimiento del presente caso”. Esto se da debido a que una funcionaria judicial no puede ejercer otro cargo.

Se designó como juez instructor a Rafael Monzón, superintendente general de Justicia, quien deberá realizar la investigación correspondiente para saber la situación real de la abogada Graciela Noguera.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Caso Juliette: Tuma anuncia querella contra abogada

Tuma querellará

El abogado Óscar Tuma anunció día atrás –mediante su cuenta de Twitter– que presentará una querella contra su colega Graciela Noguera, pues asegura que la abogada formuló falsas y temerarias declaraciones. “Luego de analizar todas las declaraciones de la abogada Noguera, he tomado la decisión de querellarla por sus expresiones falsas y temerarias, totalmente alejadas a la verdad”, escribió al inicio de su argumentación respecto a las razones por las que actuará judicialmente.

Negó que haya presentado testigos falsos en la causa, pues recordó que no se dio ninguna testifical. En cuanto a la filtración de información sensible, el abogado preguntó qué tanto podría decir en vista de que solo accedieron a los informes de cuatro testigos que eran “las personas que estaban trabajando ese día”. Además, el abogado indica que obran en la carpeta fiscal las testificales, por lo tanto, no se pude hablar de filtración.

Tuma era representante legal del padre de Juliette, Stéphane Le Droumaguet, y renunció al caso cuando este le pidió querellar solo al padrastro de la menor, Reiner Helmut Oberuber, no así a su ex esposa y madre de la niña, Lilian Zapata. Este hecho fue desaprobado por el abogado, quien asegura que tanto la madre como el padrastro en realidad saben qué pasó con Juliette.

Podes leer: Caso Juliette: Fue un accidente o un secuestro en venganza, según abogado

Dejanos tu comentario