Varias son las hipótesis que se manejan desde el Ministerio Público y el equipo jurídico que responde al padre de la pequeña, Stéphane Le Droumaguet, en torno a la desaparición de la pequeña Juliette.

Óscar Tuma, uno de los abogados que integra el equipo, mencionó que actualmente se manejan tres hipótesis: un accidente, en el cual no tuvo participación la madre; un accidente con la participación de ambos (madre y padrastro); y, por último, un secuestro en represalia a los negocios del padrastro, Reiner Helmut Oberuber.

Te puede interesar: Siguen controles en zona desmontada del Parque Nacional San Luis

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Por otra parte, también mencionó que existen muchas contradicciones de los testigos y de las personas involucradas en el tema, como el testimonio de la madre, Lilian María Zapata. Todas estas contradicciones se están analizando a fin de llegar a una sola hipótesis de lo que pudo haber ocurrido.

“La mamá le ve a su hija en un punto, el alambrador señala que el punto de la nena es otro y el punto donde se encontraba la mamá es otro. No existen coincidencias en las versiones que se dan. De 10 testimonios coincide 1, entonces no podemos desechar absolutamente nada”, mencionó el abogado.

Con relación a las pruebas psicológicas practicadas a la madre y el padrastro, mencionó que aún se encuentran en proceso y una vez que se tengan los resultados se podría tener algo concreto a fin de saber si la madre está sometida a su pareja.

“Los estudios psicológicos se van a analizar, se va analizar también la hipótesis de que la mamá está sometida a su pareja, si eso es verdad o no. Y si la pareja de la mamá tiene algún prototipo de persona que pueda cometer un hecho punible, de acuerdo al carácter que viene manifestando”, sentenció el abogado.

Puedes leer: Queman colchones como protesta en albergue de CDE

Dejanos tu comentario