El abogado Óscar Tuma, anunció -mediante su cuenta de Twitter- que presentará una querella contra su colega Graciela Noguera, pues asegura que la abogada formuló falsas y temerarias declaraciones.

“Hoy luego de analizar todas las declaraciones de la abogada Graciela Noguera he tomado la decisión de querellarla por sus expresiones falsas y temerarias, totalmente alejadas a la verdad”, escribió al inicio del hilo donde explica las razones por la que actuará judicialmente.

Negó que haya presentado testigos falsos en la causa, pues recordó no se dio ninguna testifical. En cuanto a la filtración de información sensible, el abogado preguntó qué tanto dijo, en vista que sólo accedieron a los informes de cuatro testigos que eran “las personas que estaban trabajando ese día”. Además, el abogado indica que obran en la carpeta fiscal las testificales, por lo tanto, no se pude hablar de filtración.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Agregó además que su colega se refiere a un discurso de odio por la imputación de la señora Liliana Zapata y su pareja, Reiner Helmut Oberuber, cuando que esas imputaciones se dieron antes que él (Tuma) haya tomado intervención en la causa. “De qué odio habla?”, indicó

Con relación a la declaración de la aboga asegurando que "Tuma quiso hacerse el ídolo”, explicó que eran los periodista los que buscan obtener información, “como es natural en una causa como ésta”, aseveró.

“No puedo dejar pasar estas afirmaciones llenas de mentiras. Y ya que la misma monto un espectáculo ahora que se haga cargo de todos los disparates que dijo. Tiene 24 horas para pedir las disculpas o que sostenga sus afirmaciones en tribunales”, escribió.

Agregó que ella sabe que todo lo que dice es falso, ya que cuenta con los mensajes donde todos trabajaban las estrategias y todos tenían el mismo pensamiento. “En el juicio tengo todo el derecho de exhibir los mensajes y que cada uno saque sus conclusiones”, sostuvo.

Leé también: Caso Juliette: “Me ratifico en que tanto la madre como su pareja saben qué pasó”, afirmó Tuma

Tuma ejerció durante un tiempo la representación legal Stephan le Droumaguet, padre de la niña Juliette, desaparecida desde mediados de abril de este año. Sin embargo, la semana pasada anunció su separación del caso debido a la postura que fue adoptada por le Droumaguet, quien le solicitó querellar solo al padrastro y no así a Liliana Zapata, madre de la niña.

No obstante, en reiteradas ocasiones, Tuma dijo que Liliana no cuenta todo lo que sabe y en ese sentido aseguró que “respeta los sentimientos de le Droumaguet”, pero que esperaba que la madre de la niña pueda brindar más detalles que puedan dar con el paradero de Juliette.

Te puede interesar: Caso Juliette: “La mamá no dice la verdad, ella sabe mucho más”



Dejanos tu comentario