La audiencia preliminar para el agente policial Gustavo Florentín, acusado de homicidio doloso tras la muerte del joven Rodrigo Quintana, ocurrido el 1 de abril del 2017 dentro de la sede del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), pasó para los días 24 y 25 de junio.

La diligencia judicial se tenía que realizar ante la jueza penal de Garantías Cynthia Lovera y fue suspendida a pedido de la defensa del acusado, que pidió a la jueza Lovera posponer la audiencia debido a que quiere copias de CD, por lo que la magistrada hizo lugar a la solicitud y suspendió el desarrollo de la audiencia preliminar. En la referida diligencia se tendrá que definir si el presente caso se eleva a un juicio oral y público, así como solicitó el Ministerio Público.

Además de Florentín, también está acusado en el este caso el agente policial Guido Amarilla, procesado por presunta coacción grave por supuestamente haber realizado disparos para abrir una de las puertas del PLRA.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Tras declararse honesto, Cuevas seguirá preso en la Agrupación Especializada

Sobreseimiento

Por su parte, la Fiscalía pidió el sobreseimiento del subjefe de Investigación de Delitos de la Policía Nacional, Tomás Paredes Palma, y del oficial Arnaldo Andrés Báez. Igualmente, estos pedidos se deberán analizar durante el desarrollo de la audiencia preliminar.

Puedes leer: Fiscal imputó a tres presuntos asaltantes

El fallecimiento del joven Rodrigo Quintana se dio en el marco de la manifestación ciudadana del 31 de marzo, que además, derivó en la quema del Congreso. Muchos de los manifestantes, tras la refriega policial se resguardaron en la sede el PLRA, hasta donde fueron perseguidos por los uniformados.

Dejanos tu comentario