El abogado Guillermo Duarte defensor del diputado colorado Miguel Cuevas, solicitó la revisión de medidas y la revocatoria de la prisión del parlamentario. El pedido fue presentado ante el juez penal de Garantías Yoan Paul López, quien deberá fijar la fecha para la audiencia en la que se definirá si el legislador abandonará la sede de la Agrupación Especializada de la Policía Nacional o en su defecto, si se ratifica su prisión preventiva.

La defensa menciona que Cuevas tiene suficiente arraigo en el país, por lo que el peligro de fuga no existe y además ofrece una fianza de G. 3.500 millones que podrán ser embargados por el juez, en caso que se decida otorgarle la libertad condicional. El parlamentario está recluido en la mencionada sede policial desde febrero de este año.

Te puede interesar: Defensa de Cuevas busca pervertir el sistema procesal, según fiscal

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Por su parte, el fiscal Luis Piñánez se había referido a los cuestionamientos realizados por la defensa del parlamentario, sobre el proceso de investigación. “Ellos están queriendo pervertir el sistema procesal penal alegando que una prueba no es válida. Hay que tener en cuenta que el Ministerio Público no realizó una imputación por una pericia de tasación; es más, muchas veces la Fiscalía formula imputaciones sin ese tipo de pericia técnica. La imputación es un medio de sospecha”, sostuvo.

Podes leer: Corte Suprema presenta nuevo Sistema de Registro de Auxiliares de Justicia

Dejanos tu comentario