El agente fiscal de Ñemby, José Silguero, imputó por el hecho punible de robo agravado a Juan Zacarías Castillo Duré, Elvio Samuel Esquivel Marecos y Edgar Castillo Duré. Los mismos fueron reducidos por un grupo de vecinos luego de asaltar al dueño de una bodega del barrio Vista Alegre de la ciudad de Ñemby.

Ahora será el juez penal de Garantías quien tendrá que admitir el acta de imputación para luego fijar la fecha para la audiencia de imposición de medidas en la que se definirá si los imputados son derivados al penal de Tacumbú o, en su defecto, se les conceden medidas alternativas.

De acuerdo a los antecedentes del caso, el hecho se habría registrado este domingo, cuando tres jóvenes ingresaron al comercio simulando ser clientes. Una vez dentro, intimaron al propietario con armas blancas, exigiendo la entrega de toda la recaudación del día. El robo no pudo concretarse gracias a la rápida acción de los vecinos en alerta que tenía un botón de pánico activado.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Declaran desierta licitación de seguro médico para funcionarios judiciales

Agentes policiales de la Comisaría 55ª Central se constituyeron en el lugar y aprehendieron a los delincuentes. Se incautaron dos cuchillos grandes. Los detenidos cuentan con antecedentes por narcotráfico y robo agravado, por lo que el Ministerio Público solicitó la prisión preventiva de los detenidos.

Ahora, el agente fiscal tiene seis meses para poder presentar su requerimiento conclusivo, es decir si pide que el caso vaya a un juicio oral y público o solicita una salida al presente caso.

Podes leer: Por violar ley de soberanía denuncian a la jueza Tania Irún

Dejanos tu comentario