La jueza de Ejecución de la circunscripción judicial de Presidente Hayes, Digna Ocampos, presentó ante el Consejo de Administración de la zona el informe correspondiente a las actuaciones de la oficina a su cargo durante el período de cuarentena.

Dicho informe detalla lo realizado durante la emergencia sanitaria y la fase 2 de la cuarentena inteligente, es decir, desde el 12 de marzo hasta el 30 de mayo del año en curso, en el que se reportan 212 resoluciones, 4 correspondientes a libertad condicional, 2 salidas transitorias, 2 semilibertad y 3 redenciones.

También se destacan entre lo mencionado 11 compurgamientos, 6 revocaciones, 38 ampliaciones del plazo probatorio, 1 prisión domiciliaria, como así también 99 extinciones. Sumado a los anteriores, prosigue el informe con 41 recepciones, una modificación de las reglas y obligaciones y 4 remisiones a otros juzgados.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La titular del juzgado mencionó que los beneficios citados más arriba se harán efectivos una vez que el Gobierno central declare pertinente, conforme a las medidas sanitarias decretadas por la situación actual del país.

Equipos informáticos

Días atrás, la Corte Suprema de Justicia realizó una segunda entrega de lote de equipos informáticos a la circunscripción judicial de Presidente Hayes, sumando 10 computadoras más a las 10 ya entregadas. Dichos equipos fueron recibidos por el presidente de la mencionada circunscripción, el camarista Óscar Rodríguez Kennedy, y la magistrada Sara Domínguez.

Te puede interesar: Juez decretó arresto domiciliario de esposa de Díaz Verón

“Estamos muy contentos con este nuevo lote que nos ayudará a seguir expandiendo los servicios de justicia y a mejorar de acuerdo a los requerimientos que nos impone siempre la tecnología y adecuarnos a las necesidades que tiene nuestra gente”, indicó Rodríguez Kennedy.

Asimismo, el magistrado agradeció al superintendente de la citada circunscripción, César Garay Zuccolillo, y al presidente de la Corte, Alberto Martínez, quienes han hecho posible el presente proyecto para el departamento en cuestión. Las computadoras serán distribuidas de manera equitativa entre las dependencias que requieran de manera urgente ampliar el servicio de justicia. Además, se espera por unas 5 computadoras más que esta semana serán entregadas de manera personal por el ministro de la Corte y el superintendente.

Puedes leer: Otorgan medidas alternativas a la prisión a ex contralor Enrique García

Dejanos tu comentario